buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

ITH cierra año con diferentes remodelaciones

Una de las obras que están en puerta es la creación de un plantel en el Poblado Miguel Alemán

ITH cierra año con diferentes remodelaciones

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), finalizó el 2020 con la construcción de un edificio adicional, nuevas áreas de estacionamiento, mantenimiento de las aulas y un laboratorio de vehículos aéreos, informó José Antonio Hoyo Montaño.

El director del ITH, agregó que el próximo año no se tendrá un presupuesto para la creación de obras nuevas, sin embargo, se continuará con unos proyectos que están pendientes desde años atrás.

"El año para el Tecnológico fue muy bueno, retomamos obras que estaban detenidas por varios años, se liberó ese presupuesto, tenemos terminado un nuevo edificio, áreas de estacionamiento, se recarpetearon todas nuestras avenidas internas, para cuando regrese nuestra comunidad vean muchos cambios funcionales y estéticos de la institución’’, dijo.

Aseguró que una de las obras que están en puerta es la creación de un plantel en el Poblado Miguel Alemán, sin embargo, la pandemia del Covid-19 no ayudó para agilizar su realización.

Comentó que se han realizado varios convenios y alianzas estratégicas con muchas cámaras empresariales, para mejorar la educación de los estudiantes y potenciar la capacidad de las instalaciones.

Puntualizó que la nómina del ITH llega directamente de Ciudad de México, donde en este 2022 se presupuestará alrededor de 50 millones de pesos, sin embargo, esto no será suficiente para darle seguimiento a todos los proyectos estimados.