buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Isssteson y consenso para regreso a clases, reclaman sindicatos

Isssteson y consenso para regreso a clases, reclaman sindicatos

Este primero de mayo el Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora expuso a los tres niveles de Gobierno las principales demandas del gremio trabajador a nivel estatal.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, representante de este Consejo, manifestó que esperan que en el Isssteson se cumplan los compromisos establecidos como los servicios médicos, medicamentos y el sistema de pensiones y jubilaciones.

"Por una transformación de fondo del Isssteson que garantice de manera viable y a largo plazo el otorgamiento de servicios de salud de calidad y de pensiones en tiempo y forma, sin afectar los derechos adquiridos de las y los trabajadores. La transformación debe ser en el sentido de democratizar y transparentar su funcionamiento evitando con ello mayor saqueo", comentó.

En referencia a un posible regreso a clases de forma presencial, consideran que las y los trabajadores del sector y sus organizaciones representativas deben de ser tomadas en cuenta para ello.

"Además, debe garantizarse por parte de las autoridades la salud e integridad física a todo el personal docente administrativo y de servicios; contando para ello con todos los protocolos y el equipamiento de seguridad e higiene necesarios", mencionó.

El líder sindical agregó que llaman a un diálogo abierto con los candidatos y las candidatas de Sonora, esto para que se comprometan a resolver estas problemáticas que exponen los sindicatos del Estado.