buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan al concurso Libro Sonorense

Invitan al concurso Libro Sonorense

Convoca el Instituto Sonorense de la Cultura (ISC) a participar al concurso Libro Sonorense 2021, en donde cada categoría tendrá un ganador con premios en efectivo.

Mario Welfo, titular del ISC, destacó que este concurso tiene como finalidad que los sonorenses se animen a crear su propio libro, que se introduzcan en este ámbito e inviten.

“Este es uno de los concursos más esperados para la comunidad literaria sonorense, pues es uno de los de mayor renombre porque a nivel nacional se premian seis categorías, y no una sola como en otras partes del país. Además de que se da un estímulo económico, se hace una versión impresa del libro y varios premios más, pero aquí lo que queremos es promover que los sonorenses escriban un libro, también a que lean”, manifestó.

El titular del ISC dijo que este año ha cambiado la dinámica para el concurso, pues ahora los ciudadanos pueden participar vía online, por lo que pueden participar de todo el Estado sin tener que mandar los libros impresos, sino en versión PDF.

“Esto se ha implementado desde el año pasado y ha permitido aumentar la participación porque muchos sonorenses que no radican en Sonora, han podido participar sin problema”, comentó.

Las categorías para estos libros son crónicas, dramaturgia, novela, poesía, cuento y ensayo literario. En este concurso está en juego una bolsa de 360 mil pesos, la cual se va a repartir entre las seis categorías.

Para participar en este concurso tiene que ingresar a la página convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/ y realizar el registro y los pasos a seguir, pues la fecha límite para registrarse es el 22 de julio.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono (662) 212 34 17 y al correo electrónico: literatura@isc.gob.mx.