Invitan a donar el cabello para hacer pelucas oncológicas

Por: Yamileth Hernández

El taller de pelucas oncológicas ha llevado felicidad a 63 personas en los últimos dos años, por lo que se invita a la comunidad a seguir donando cabello.

Leticia Campoy Burboa, encargada del Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, contó que las principales beneficiadas son personas con problemas de alopecia, quemaduras o con cáncer, quienes, al llegar al taller, se percibía su autoestima baja.

“Muchas de estas personas llegan tristes, se les nota y nosotros lo sentimos, pero hacemos lo posible por apoyarlas y hacerlas sentir mejor”, manifestó.

imagen-cuerpo

En esta temporada de emergencia sanitaria la donación de cabello ha bajado, reconoció Campoy Burboa, pero aun así la donación es poca, y eso es mucho para las que hacen las pelucas, porque con un poquito que aporten, al tiempo ya tienen el cabello completo para armar las pelucas.

“Mucha gente ya no sale, pero muchas personas nos hablan por teléfono para saber si está abierto el taller para ir a donar el cabello, y de hecho así es, el taller sigue abierto y sigue trabajando.

“Y para aquellas personas que quieran donar cabello, el mínimo de medida es de 25 centímetros de largo, debe de estar muy limpio y seco, no debe de tener orzuela o canas, cabello pintado sí se puede donar, pero decolorado no, porque ese cabello está muy débil”, detalló.

Para aquellas personas que quieran ir a donar cabello para hacer pelucas oncológicas, puede acudir al taller, que está en el interior del albergue del Hospital Infantil, ubicado sobre la avenida 8, entre Reforma y Monteverde, en la colonia Ley 57, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, puede comunicarse al teléfono 662-310-21-97 para mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes