buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a descacharre en el sector oriente de Navojoa

Después de los trabajos realizados, también van a fumigar y echar abate por tierra y en vehículos

Invitan a descacharre en el sector oriente de Navojoa

La Secretaría de Salud Municipal y la Quinta Jurisdicción Sanitaria realizarán la tercera jornada de descacharre, saneamiento y eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue este próximo 29 de marzo.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la jornada se llevará a cabo en las colonias del oriente, como Tierra y Libertad, López Nogales, Guadalupana, Fraccionamiento Aeropuerto y Santa Clara.

El pasado 10 de marzo se atendieron 10 colonias de este mismo sector y en esta próxima ocasión esperan hacerlo en cinco más.

"La invitación es para todos los habitantes para que se unan a esta jornada, queremos pegarle ya más al 50 por ciento de este sector", comentó Ramírez. 

El objetivo de la jornada es reducir la población del mosquito transmisor del dengue, a través de la eliminación de los criaderos potenciales, tales como llantas, cacharros y recipientes en desuso.

Además, de la eliminación de los criaderos, también se fumigará y se realizarán acciones de abatización por tierra y en vehículos después de los trabajos realizados.

La Secretaría de Salud Municipal llamó a los habitantes de las colonias mencionadas, para que se unan a la jornada y ayuden en la eliminación de los criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.

"Es importante tomar medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad en la comunidad", indicó.

Se espera una gran participación por parte de la comunidad en esta jornada para lograr reducir la población del mosquito transmisor del dengue en el sector oriente de la ciudad.

La invitación está hecha y se espera que todos se unan a esta importante iniciativa de salud pública.

imagen-cuerpo