buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a curso de reproducción de cactus y suculentas

Se llevará a cabo por dos fines de semana en el Vivero de la Laguna del Náinari

Invitan a curso de reproducción de cactus y suculentas

Las suculentas y cactus han tomado popularidad en los hogares, por lo que se busca que sean especies endémicas las que predominen, por lo que el próximo domingo se llevará a cabo un taller de reproducción de cactáceas de la región.

El encargado del Vivero de la Laguna, Saúl Enrique López Munguía, informó que serán dos fines de semanas en los que se tendrán estos cursos, los cuales se suman a las actividades de cada fin de semana con las que se busca también fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Es sin costo, solo llevar muchas ganas, el material nosotros se los vamos a patrocinar, el curso lo dará el ingeniero Rafael Valloles, quien tiene años investigando el tema”.

Indicó que el taller será gratuito, mismo que iniciará a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del vivero de la Laguna, al final de la zona comercial, por la calle prolongación Guerrero.

Además, el próximo domingo 2 de mayo se continuará con la capacitación, pero enfocado en la reproducción y cuidado de plantas de ornato y suculentas.

Cabe mencionar que cada domingo se llevan a cabo cursos de jardinería, con lo que se ha logrado reforestar a la Novia de Cajeme y crear conciencia sobre el cuidado de las plantas y la importancia de que estas sean endémicas.