Invitan a cursar clases de nivelación vespertinas en línea y gratuitas

Una invitación a los menores que cursan tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas para que lleven las clases vespertinas en línea y de forma gratuita, en la cual se han atendido a más de 400 niños y niñas de Sonora

Por: Denisse Robles

Mariel Montes Castillo, doctora en educación e investigadora de la Universidad de Sonora, explicó que este programa tiene la finalidad de apoyar a los menores que llevan el programa Aprendiendo en Casa II, por lo que las clases son en base a este programa federal y no dejan tareas. 

imagen-cuerpo

“Es un programa de atención educativa para niños y niñas de todo el estado de Sonora y de la república, que se sumen de manera gratuita, fue diseñado por una servidora para todos los niños del estado y por la Universidad de Sonora”, comentó. 

Detalló que los menores que se conectan son de distintos municipios como Caborca, Santa Ana, Hermosillo y obregón, los cuales tienen tres maestros en línea para resolver las dudas que pueden surgir, además de que interactúan en estas clases. 

La académica señaló que este programa se implementa desde abril de 2020, pero pueden tomar las clases cualquier niño o niña que curse estos grados, sin importar si ha estado desde el principio con estas clases vespertinas. 

Agregó además que las clases son impartidas como parte de su servicio social por 20 estudiantes de la Universidad de la Universidad de Sonora de las áreas de comunicación y educación. 

Los interesados en estas clases, pueden solicitar información al Facebook del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de la Universidad de Sonora, donde se les otorga una liga de zoom para estas clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes