buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Investigan desaparición de exfuncionaria

Quien laborara parar el Ayuntamiento de Nogales fue vista por última ocasión el 5 de enero

Investigan desaparición de exfuncionaria

La desaparición de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tiene que ver con las actividades que desempeñaba cuando trabajaba en el Ayuntamiento, afirman sus hermanos.

Sergio y Francisco Yépiz relataron que la desaparición de Cecilia ocurrió el 5 de enero, por lo que esperaron unos días en espera de que solicitaran rescate; no obstante, la familia interpuso denuncia formal ante las autoridades el 12 de enero.

"Nosotros hacemos mucho énfasis en la desaparición de mi hermana a nivel municipal, porque lo que sí les puedo garantizar es que por las actividades que desempeñaba como secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología fue el motivo por el cual está desaparecida, no les puedo decir específicamente sobre qué actividad, pero definitivamente la desaparición de mi hermana es y fue por actividades propias de su puesto en el Municipio", comentó Sergio Yépiz.

Los hermanos señalaron que en general no pueden brindar más detalles, por la cuestión de las investigaciones que realizan las autoridades a más de un mes de la desaparición de Cecilia.

Francisco, por su parte, detalló que acudieron con el mismo alcalde de Nogales, Jesús Pujol, el cual no les brindó apoyo, mencionaron además que aunque las autoridades estatales no se han pronunciado, sí han estado en las labores de búsqueda.

"Como él fue su jefe directo, entonces acudimos a él para pedirle ayuda él, se comprometió a apoyarnos cosa que no fue así, nada más nos dio atole con el dedo, entonces el día del 12 presentamos la denuncia ante el Ministerio Público", comentó Francisco Yépiz.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga solicitó a las autoridades estatales pronunciarse ante esta desaparición, respetando la secrecía por la investigación en curso.