buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Investiga Profepa contaminación del Río Mayo

A la altura de Macoyahui se tiraron cítricos podridos, además de basura y otros desechos

Investiga Profepa contaminación del Río Mayo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga el caso de una presunta contaminación de agua, flora y fauna del Río Mayo, a la altura de la comunidad de Macoyahui, en el Municipio de Álamos, donde se tiraron grandes cantidades de cítricos podridos.

Steve Millán, inspector de la zona sur de Profepa, informó a Diario del Mayo que es facultad de la dependencia vigilar recursos federales como el de dicho afluente, así como aplicar sanciones en caso de comprobarse los hechos.

Dijo que tuvo conocimiento que en días pasados ciudadanos denunciaron ese problema, a través de redes sociales y diversos medios, y señalaron que la contaminación fue causada por una gran huerta ubicada muy cerca del río.

imagen-cuerpo

Pidió a las personas denunciantes que interpongan una queja formal ante la Procuraduría, a los números 6622-17-54-53, 6622-17-54-54 y 6622-17-54-59, con la seguridad de que se les guardará la confidencialidad, si así lo desean.

El inspector de Profepa confió en que este sea un caso aislado y no generalizado, pero de cualquier forma se encargarán de verificar al respecto, con el objetivo de que no se repitan.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, se tiraron muchas naranjas y limones, pero además basura y otros residuos peligrosos que están contaminando grandes áreas del Río Mayo.

imagen-cuerpo