buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invertirán en hospitales

Será para infraestructura, dice Zoé Robledo Aburto

Invertirán en hospitales

Aunque no se prevé hacer obras de gran volumen, sí se invertirán cerca de 13 mil millones de pesos para los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó Zoé Robledo Aburto.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que el presupuesto para este año es un estimado, ya que dependerá de las aportaciones patronales, que en este tiempo de pandemia son inciertas, pero las obras que se realizarán, serán para que el trabajo se pueda hacer sin ningún problema.

“La inversión que vamos a hacer en las propias unidades son en cosas que quizá no son de relumbrón o no son muy importantes al ojo del público, pero que son fundamentales para nuestros trabajadores.

“Estas inversiones serán, por ejemplo, en lo que se mencionaba, como un aire acondicionado simplemente, o una calefacción o a veces el sistema de seguridad, los baños propiamente, en todo aquello que va a permitir hacer mejor su trabajo”, señaló.

De acuerdo a Robledo Aburto, en este proceso de inversión en los nosocomios, la participación de cada directivo es de suma importancia, ya que se dará prioridad a lo que realmente se requiere y que el derechohabiente se merece para contar con una atención digna e integral.

Añadió que uno de los aspectos más importantes, es cubrir las plazas que hay vacantes en el IMSS en Sonora y en México.

“Se necesita que tengamos procesos para la contratación de muchas personas que se sumaron al Seguro Social durante la pandemia, además de las inversiones, claro”, manifestó.

Y aunque se están planeando las inversiones con un presupuesto desconocido, se espera cumplir con todas aquellas obras que son una necesidad en los hospitales, ya que puede suceder lo del año pasado, que se asignaron recursos para la atención de la pandemia por el Covid-19.