buscar noticiasbuscar noticias

Insuficiente el rescate económico





Por: Raúl Armenta Rincón

Reconoció los avances en los programas sociales y el compromiso del mandatario para aumentar inversión pública para generar empleos, así como su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, entre otras acciones.

Desafortunadamente, dijo, no se protegió ni se anunciaron apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan un sector productivo muy importante para la economía del país.

Recordó que desde el 18 de marzo el sector empresarial envió al presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones; siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad; pero nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, precisó.

González Breach subrayó que el objetivo del gremio es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales.

Comentó que: “Como mexicanos siempre hemos estado unidos ante la adversidad, siempre hemos sacado lo mejor de nosotros mismos: la fraternidad y la solidaridad, y la crisis del Covid-19 nos obliga a unirnos una vez más".

“El buen juicio es esencial en tiempos difíciles. Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría, que esté familiarizado con los hechos relevantes y que actúe”, dijo.

González Breach señaló que en este momento de crisis posponer decisiones es en sí una mala decisión y cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas.

Aclaró que:“El presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19, pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”.