buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Instan a acudir al médico a los primeros síntomas de Covid

Hay que acudir a una institución médica o de salud, para que sean diagnosticados, dice secretario Enrique Clausen

Instan a acudir al médico a los primeros síntomas de Covid

Para que la salud de las personas que tienen síntomas de Covid-19 se agraven, la atención a tiempo y el tratamiento oportuno, pueden hacer la diferencia.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, indicó que las personas deben de identificar los síntomas más comunes de coronavirus, tales como fiebre, cansancio, dificultad para respirar, así como la pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza, ojos irritados y hasta erupciones en la piel.

“Ante cualquiera de estos síntomas vete inmediatamente a un Centro Anticipa, donde en media hora te van a decir si estás infectado de Covid-19 o no, o bien, acude con tu médico de confianza para que te haga una valoración.

“Por favor, no dejes pasar estos síntomas, pensando que es un resfriado típico de esta temporada invernal, aunque crea que es solo un resfriado, piensa que es Covid, y por más leves que sean los síntomas no te confíes”, indicó.

El secretario de Salud Sonora dijo que esta enfermedad es traicionera, y que la salud de un día para otro se puede complicar

“Hoy más que nunca es mejor prevenir que lamentar, no bajes la guardia y vive con actitud preventiva, aunque sea resfriado cuídate como si fuera Covid-19”, recalcó.

ESTADÍSTICAS PANDEMIA EN EL ESTADO

La Secretaría de Salud confirmó 21 defunciones por Covid-19, en nueve hombres y 12 mujeres, residentes de Hermosillo ocho, San Luis Río Colorado cinco, Navojoa, Benito Juárez, Huatabampo, Cajeme, Puerto Peñasco, Empalme, Bacerac y Guaymas un caso cada uno, acumulándose 5 mil 499.

Además, se registraron 129 nuevos casos de la enfermedad, en 62 mujeres y 67 hombres, residentes de Hermosillo 57, Cajeme 50, San Luis Río Colorado cinco, Navojoa cuatro, Nogales y Guaymas tres, Empalme dos, Etchojoa, Nacozari de García, Huatabampo, Bácum y Huásabas uno cada uno, acumulándose 65 mil 210 casos totales.

De estos nuevos casos, cinco corresponden a trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas, así como dos nuevos casos pediátricos, acumulándose mil 164.

58 mil 564 personas se han recuperado de Covid-19 desde que se dio el primer caso en Sonora.