buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Instalan Comité de Emergencias en Huatabampo

Autoridades municipales de Huatabampo se declararon listos ante los efectos de la tormenta tropical “Nora”.

Instalan Comité de Emergencias en Huatabampo

Autoridades municipales de Huatabampo instalaron el Comité de Operaciones de Emergencias y se declararon listas ante los efectos de la tormenta tropical “Nora”.

En una reunión encabezada por el alcalde Ramón Díaz Nieblas, los integrantes del organismo aseguraron que el fenómeno meteorológico se está monitoreando constantemente para estar lo mejor preparado posible.

“Estamos preparándonos para lo que venga, ya tenemos la experiencia y capacidad para actuar, están los albergues listos y todo el personal trabajará para poder auxiliar a la población en caso de necesitarlo”, aseguró el presidente municipal.

Indicó que se realizaron los trabajos pertinentes en el sistema de drenes y canales para poder actuar rápido, además de reforzar los bordos y quitar todo lo que estorbe para que el agua circule de una manera normal y así los ciudadanos no se vean afectados.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y comandante de Bomberos, informó que se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros a partir de hoy lunes y de 150 el martes.

“Estamos coordinados con los demás municipios para apoyarnos y poder actuar de inmediato en caso de ser necesario, sobre todo en los ejidos del sur, donde ya se han tenido algunas afectaciones por los ríos que pasan por los poblados”, dijo.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, dijo que no se tiene que perder de vista el tema del Covid-19, ya que el mover gente a los albergues se convierte en un gran riesgo, es por ello que se tendrán varias opciones para refugiar a las personas, contando con todo lo necesario, checando los protocolos y acercar el material necesario para  mantener las áreas limpias, pero en cuanto haya alguna persona con síntomas, de inmediato separarla del resto y llevarla a revisión médicamente.

En la reunión participaron representantes de Conagua, Marina, Capitanía de Puerto, Coesprisson, Sector Salud, Bomberos, Cruz Roja y Coordinación de Salud, grupos de apoyo y funcionarios del Gobierno Municipal, entre otros.