
Para inspeccionar el muro en Arizona (una de las promesas más polémicas que hizo durante la campaña), el presidente Donald Trump visitó ayer la frontera con México, donde confirmó que la construcción lleva un avance de 338 kilómetros de valla en la zona entre México y los Estados Unidos, que equivale a un 10.6 por ciento de los 3 mil 180 kilómetros de frontera.Esta es la tercera ocasión en que el presidente visita el Estado de Arizona, y fue recibido por sus simpatizantes, quienes les dieron la bienvenida a Yuma.
Por: Fausto Navarro Ortiz
Entre los manifestantes se podría apreciar personas que se manifestaron en contra de la visita del mandatario, calificándola como de irresponsable ante la situación que se vive de covid en el Estado.
Trump participó en una mesa redonda donde se abordaron temas como el de seguridad fronteriza con miembros de la comunidad y líderes sociales, donde se contó con la participación del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf; Ken Cuccinelli, subsecretario interino de DHS, y Mark Morgan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.
Por la tarde se reunió con decenas de jóvenes miembros de la Iglesia Dream City, quienes no respetaron el distanciamiento social debido a que los miembros de la iglesia, que se encuentra en la ciudad de Phoenix, informaron a sus feligreses con anticipación que podían acudir al evento sin ningún temor de contagiarse de Covid-19, asegurando que el sistema de purificación del aire podía prácticamente eliminar al coronavirus.