buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Canacintra en apoyo a Mipymes

PUBLICIDAD

Confió en que con la guía, apoyo e impulso del presidente nacional del organismo empresarial, Enoch Castellanos, se pueda lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere al respecto.

PUBLICIDAD

“Si las Mipymes caen, México también cae; por eso seguiremos insistiendo hasta que el Gobierno Federal se dé cuenta de la necesidad de un Acuerdo Nacional de Emergencia para contener las afectaciones de la pandemia del coronavirus”, señaló.

Velarde Araiza mencionó que las medidas planteadas por la Canacintra consisten, en primer lugar, en un subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda.

Indicó que otras propuestas son que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.

También se propone la eliminación de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.

Velarde Araiza dijo que la Canacintra está planteando además resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo del 2020.

Otras medidas son la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo; el financiamiento y crédito directo de la Banca de Desarrollo a las Pymes con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantías; crédito de 90 días en el pago de electricidad de CFE.

Indicó que hay estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importación y aumento del contenido nacional; suspensión de inspecciones y auditorías, entre otras.


PUBLICIDAD