buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Iniciativa de matrimonio igualitario no contempla adopciones

La iniciativa para matrimonios igualitarios aprobada en el Congreso en Sonora solo se avoca a este asunto y no a las adopciones

Iniciativa de matrimonio igualitario no contempla adopciones

Esto luego de las manifestaciones grupos en contra del matrimonio igualitario, que señalaban que esto abre la posibilidad para que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar, rubro en el que tapoco se encuentran de acuerdo. 

"Trata solamente de matrimonio, no habla de la adopción, eso corresponde al área civil, se ha confundido la intención de iniciativa y es proteger los derechos de las personas para ubicarlos en un rango de igualdad como marca la Constitución" , comentó. 

González Áviles, mencionó que participaron en actividades para socializar la iniciativa, además que el matrimonio es un derecho humano, por lo que al nergarse  es un acto de discriminación y que debe ser otorgado de acuerdo a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN). 

"La Corte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los organismos internacionales, presentamos un escrito en julio de este año, donde les hicimos ver que participamos en todas las actividades, les hicimos ver que la corte ya resolvió y que debía aprobarse la iniciativa.