Quedó instalada una mesa de atención ciudadana a las afueras del IMSS Navojoa para reunir firmas y gestionar un mejor servicio
Por: Edgar Coronado
Para buscar una mejor atención a los servicios que ofrece el hospital del IMSS en Navojoa, incluidas las citas con médicos especialistas hasta un abasto correcto de medicamentos, se instaló una mesa de atención ciudadana a las afueras del hospital, a fin de recaudar firmas y gestionar ante los directivos un mejor servicio.
Leonardo Pacheco, activista social y quien está promoviendo esta iniciativa, narró que fue luego de escuchar la inconformidad ciudadana, como se optó por emprender esa iniciativa, la cual no busca perjudicar a la institución médica, sino dar a conocer las carencias que aún se tienen.

Hasta la mañana del miércoles, cuando dio inicio la recolección de firmas, ya sumaban más de 200 ciudadanos inconformes que habían plasmado su firma para solicitar una mejor atención, donde las principales quejas se centraban en la falta de medicamentos a quienes presentan enfermedades crónicas.
Pero también, la saturación para exámenes clínicos o la atención de un especialista, debido a que algunos casos señalaron que se tienen que esperar meses para recibir atención.
El activista manifestó que para una mayor atención, se mantendrá vigente el módulo durante el resto de la semana, incluso existe la intención de asignar módulos itinerantes, a fin de que más personas expresen su sentir.
"Lamentablemente existen muchos derechohabientes que están batallando, ya sea para agendar una cita o recibir medicamentos, por eso optamos por reunir firmas y plantear a los directivos la verdadera problemática", consideró.
También resaltó que en el caso de la construcción del nuevo hospital del IMSS, es necesario el prestar una mayor atención a este tipo de demandas, a fin de que no termine por generar retrasos a los servicios de salud de los derechohabientes.
Por último, invitó a todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a pasar a la mesa de atención ciudadana que se mantendrá disponible.