buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inician operativos decembrinos para evitar robo a comercio

Estadísticamente en este mes se incrementan los delitos hasta en un 20%, por lo que iniciaron acciones preventivas en el primer cuadro de la ciudad

Inician operativos decembrinos para evitar robo a comercio

Debido a que estadísticamente los robos se incrementan hasta en un 20% durante el mes de diciembre, desde el primer día del mes, autoridades de Seguridad Pública anunciaron el arranque de los operativos para prevenir dicho delito en comercios.

Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública, reveló que todo el Estado de fuerza se incorporará a las acciones preventivas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad al ser la zona de mayor riesgo.

Informó que el año pasado el registro fue menor, y en esta ocasión se busca que la estadística disminuya más para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Explicó que se contará con recorridos policiacos en las afueras del Mercado Municipal, tiendas departamentales y principalmente en los Bancos, lugar susceptible a robos, asaltos y hasta extorsiones.

“Se estarán implementando operativos en las zonas donde anualmente se tiene mayor afluencia de visitantes; acaban de graduarse 19 elementos de la Academia de Policía, quienes también se incorporarán a las labores preventivas, es importante garantizar la seguridad en estas fechas”, externó.