Inician en Navojoa grabaciones de telenovela "Fuego Ardiente"

Bajo las más estrictas medidas de seguridad y protocolos sanitarios, la empresa Televisa inició este viernes en Navojoa las grabaciones de capítulos de la telenovela Fuego Ardiente

Más de 50 personas, entre actores, camarógrafos, técnicos operativos, maquillistas, escenógrafos, continuistas, estuvieron en las instalaciones de Aceites del Mayo y en terrenos frente a esta empresa para los primeros trabajos y posteriormente acudieron a la Plaza 5 de Mayo.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil vigilaron las grabaciones a fin de evitar aglomeraciones y otros riesgos de contagios del Covid-19.

Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que la primera jornada se realizó sin mayores contratiempos y se espera que continúe así hasta el martes 26.

Destacó el hecho de que Navojoa sea uno de los dos lugares de Sonora para realizar dicha producción, que comenzó el lunes en San Carlos, Nuevo Guaymas.

"Es muy importante contar con este tipo de proyectos para la promoción nacional e internacional de nuestra región; estamos muy contentos todos los que apoyamos estas producciones, como el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo, el Gobierno Municipal y las OCV", expresó.

Fuego ardiente, producida por Carlos Moreno Laguillo, es una historia original creada por Martha Carrillo y Cristina García y será estrenada por Las Estrellas el próximo 8 de febrero.

Participan los actores Mariana Torres, Carlos Ferro, José María de Tavira, Claudia Ramírez, Agustín Arana, Claudia Martín, Fernando Ciangherotti, Kuno Becker, Yolanda Ventura, Laura Flores, Arturo Peniche, entre otros.

La trama, en donde se destacará la industria aceitera, se desarrolla en una finca de olivo, productora de aceite, y trata sobre el amor y pasión, en la que cuando un amor es verdadero puede luchar contra viento y marea.

El productor Carlos Moreno destacó que Sonora es el escenario perfecto para esa historia de amor, al contar con la naturaleza, el desierto, el mar y otros atractivos. 

La telenovela trata sobre la familia Ferrer, que se dedica a la producción y exportación de aceite de oliva. El personaje de Alexa, la protagonista, es interpretado por Mariana, una joven alegre, fuerte, que busca la tranquilidad, aunque vivirá un cúmulo de emociones con las situaciones que se le presentarán para vencer y luchar por su verdadero amor.