buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inicia vacunación de adultos mayores en Sonora

En 45 municipios del Estado se distribuirán las dosis de la primera remesa

Inicia vacunación de adultos mayores en Sonora

En 45 municipios del Estado de Sonora se distribuirán las dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó Édgar Jesús Zitle García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó que esta primera remesa del biológico será aplicada a adultos mayores de 60 años de edad.

"Hoy se está aplicando el biológico de AstraZeneca en personas mayores de 60 años en condiciones vulnerables, tal y como lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Iniciamos con aquellos municipios que tienen una población más pequeña y que eventualmente tienen un menor acceso a servicios de salud, de segundo o tercer nivel", indicó

Son 26 mil 620 dosis las que se aplicarán en Centros de Salud con la llegada de estas vacunas de AstraZeneca y se espera que mañana martes lleguen más dosis por parte del laboratorio Pfizer.

En cuanto a la totalidad de cobertura de la vacuna en el Estado de Sonora, dijo que será cuando lleguen más biológicos.

En esta primera semana, la vacuna estará disponible en aquellos municipios con una población de alrededor de mil adultos mayores.

La aplicación se está realizando conforme al padrón que tiene la Secretaría de Bienestar, aunque hay personas que no se registraron, pueden acudir directamente a los centros de Salud para recibir el biológico sin problema.

Los municipios en donde se estarán aplicando las vacunas son:

Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, Quiriego, San Miguel de Horcasitas, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Villa Pesqueira, Tepache, Mazatán, Tubutama, Huépac, Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi, Bavispe, Bacanora, Bacadéhuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz, Huachinera, Divisaderos, Atil, Ónavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa y San Javier.