buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inicia rescate de Oomapasn

Los habitantes del sector Oriente pudieran tener agua suficiente en sus casas a finales de este año

Inicia rescate de Oomapasn

Anunció el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez, al adelantar que todo depende de los acuerdos que se hagan con el Distrito de Riego 038 del Río Mayo.

Señaló que primero se tiene que hacer una exploración para ver el tema de las fugas de agua y con ello empezar a trabajar para que el vital líquido pueda ser distribuido de la mejor manera y los ciudadanos ya no sufran por el desabasto.

Con respecto a la situación que priva en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, que tiene un pasivo a corto plazo de más de 38 millones de pesos con proveedores, aseguró que el viernes inició el rescate de este organismo.

“El rescate de este organismo inicia con el control de sus ingresos. Vamos a analizar la plantilla del personal para determinar quién pudiera quedarse y empezar una nueva planeación con innovación y mucho trabajo”, indicó.

Comentó que posteriormente dará a conocer todo lo que se pretende hacer para levantar a esta paramunicipal y que los ciudadanos tengan respuestas a las quejas por colapsos de drenaje y abasto de agua, principalmente.

El presidente municipal reiteró que en la dirección de Oomapasn llega Jorge Llamas Angulo y en la dirección técnica Gabriel Ramos, un trabajador sindicalizado con mucha experiencia.