Ingreso a UNISON es por promedio



Debido a la pandemia del Covid-19, la Universidad de Sonora por primera vez modifica su convocatoria para primer ingreso, se exentará a los aspirantes por promedio de entre 80 y 95.


Por: Denisse Robles

De acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios, solo los que aspiren a ingresar a medicina y odontología, deberán presentar el Ceneval de primer ingreso.



Mientras que para las otras especialidades, los aspirantes con un promedio mínimo de entre 80 y 95 (dependiendo del programa a ingresar) y que hubieran entregado todos la documentación antes de 29 de junio, quedarán exentos del examen.



Quienes cumplan con los requisitos para no realizar el Ceneval, podrán inscribirse a su carrera del 29 de junio y hasta el 1 de julio, a través del portal www.admisión.unison.mx



Los aspirantes con un promedio por debajo indicado a lo que establezca la carrera deseada, podrán realizar el examen Ceneval, el cual será el 20 de julio de 2020 y donde podrán acceder a un ensayo de este el próximo 13 de julio.



La máxima casa de estudios además llama a los aspirantes que deberán realizar examen a ingresar al portal, ya que deberán llenar una encuesta para conocer el equipamiento técnico con el que cuentan para realizar el examen.