buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Infonavit dejará sus tasas de interés fijas

El instituto también ha flexibilizado los requisitos para la adquisición de un terreno para construcción

Infonavit dejará sus tasas de interés fijas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) conservará sus tasas de interés fijas a pesar del fenómeno inflacionario del país, detalló Vladimir Barbosa Vásquez.

El delegado del instituto en la entidad indicó que esto significa que para un trabajador que gana un salario mínimo, su tasa de interés es del 1.91 por ciento; asimismo, aclaró que el préstamo máximo para comprar vivienda este año se encuentra en los dos millones 407 mil 347 de pesos.

"Es el mejor momento de la historia del Infonavit para solicitar un crédito porque tenemos la mejor tasa de interés, los mejores atributos y los mejores productos para todo", aseguró.

Comentó que durante este 2022, hay un aproximado de 10 mil 100 créditos ejercidos en Sonora y según datos de la misma dependencia, de cada 10 trabajadores, seis piensan en pedir crédito en el Instituto.

INFONAVIT FLEXIBILIZA REQUISITOS DE CREDITERRENO

Vladimir Barbosa, agregó que en los recientes cambios para hacer más flexibles los requisitos del crédito de terrenos, son; la eliminación a las entregas de la boleta de pago de los servicios básicos y constancia de retención de impuestos; suprimir el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT; ampliación del plazo del crédito, el cual puede ser de cinco, 10 y 15 años.

Así mismo, aumentaron la edad para solicitar hasta los 70 años, también, el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a dos millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre.

Recordó que estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

imagen-cuerpo