Inegi revela cuáles son los municipios más inseguros de México ¿Alguno está en Sonora?
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de la dependencia reveló las localidades con mayor percepción de inseguridad en todo el país
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha compartido los municipios más inseguros de todo México, esto gracias a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde los ciudadanos revelan las localidades o zonas que consideran más inseguras. Con los resultados mostrados, algunos ciudadanos se han preguntado si hay regiones de Sonora consideradas peligrosas.
ENSU tiene como objetivo revelar la expectativa social sobre su entorno y poder comprender el impacto que esto tiene entre los ciudadanos. Esta presentación de resultados corresponde al tercer trimestre de 2024, en donde se reveló que hay 5 municipios de todo México que han superado a los demás con la percepción de inseguridad.
¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS MÁS INSEGUROS DE MÉXICO?
Según el estudio del Inegi, se pudo revelar que la región de México con mayor percepción de inseguridad se trata de Tapachula, Chiapas. Encabezando la lista de municipios más inseguros del territorio nacional, esta localidad ha obtenido un alarmante 91.9 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años considerando su entorno inseguro, seguido por otras 4 localidades ubicadas en diferentes zonas del país.
- Tapachula, Chiapas. 91.9
- Naucalpan de Juárez, Edomex. 88
- Fresnillo, Zacatecas. 87.9
- Ecatepec de Morelos, Edomex. 87
- Irapuato, Guanajuato. 86.4
Estas son las localidades más inseguras de México, en donde podemos observar que no hay municipios de Sonora que han obtenido puntajes bajos a medios. Siendo la excepción Ciudad Obregón que ha mostrado que 65.4 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años consideran su entorno inseguro.
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN SONORA?
Según el ENSU del Inegi, Sonora ha mejorado en su percepción de inseguridad pues ha obtenido un descenso en la población que ha considerado su ciudad insegura. Esto ha permitido a las personas mayores de 18 años realizar sus actividades sin temor a ser víctimas de un crimen.