buscar noticiasbuscar noticias

Inegi debe a encuestadores, pero aún así los da de baja

PUBLICIDAD

Suanamí Ortiz Valdez, una de las encuestadoras afectadas con esta decisión, aseguró que este viernes en una reunión se les notificó que habían dejado de pertenecer al Inegi.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Sostuvo que el contrato concluía hasta el 17 de abril, por lo que las autoridades pretenden que les firmen la renuncia, situación a la que no están de acuerdo.

“A nosotros se nos retiró del trabajo por la contingencia sanitaria, más no porque nosotros queramos renunciar, hay un contrato que se firmó que dice que se acaba hasta el 17 de abril, el cual deben de respetarlo,” aseguró.

Comentó que existen pagos pendientes por parte de Inegi, que esperan sean solventados.

“El miércoles nos recogieron dispositivos, mochilas y todo el material que nos habían entregado, nos dijeron que estábamos en espera de que pasara esto, pero no sabían si se iba a reanudar el movimiento o se iba a quedar así, al final nos salieron con que firmarnos la renuncia,” explicó.

Más de 30 visitadores están siendo afectadas con esta situación, pues la mayoría no aceptó firmar la renuncia y no saben si van a recibir el pago por el trabajo realizado en los últimos días.

Suanamí aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria, nunca dejaron tirado el trabajo, pues salieron a entrevistar a la gente en sus viviendas.

“No se vale que, de la noche a la mañana, nos quieran hacer firmar la renuncia, cuando la ley es muy clara, que se tiene que respetar el contrato de trabajo, porque finalmente nosotros no estamos dejando tirado el trabajo,” reiteró.


PUBLICIDAD