buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Indígenas guarijíos tienen buenas ventas

Ya están mejor instalados en la Presa Los Pilares
Reloj Tiempo de Lectura

Ya están mejor instalados en la Presa Los Pilares


Otro buen fin de semana tuvieron integrantes de la Etnia Guarijío en la Presa Los Pilares, donde lograron aceptables ventas de artesanías y diversos productos, además de mostrar su música, gastronomía y otras tradiciones, usos y costumbres.

El vocero de la tribu, Héctor Zayla Enríquez, destacó que poco a poco se han instalado en mejores condiciones para atender a los turistas que desde hace más de un mes incrementaron la afluencia al lugar.

Dijo que las altas temperaturas que aún se siguen registrando los han afectado un poco, pero se espera que en octubre mejore la situación climatológica.

“Mucha gente continúa viniendo a este bonito lugar, esperemos que siga así y que nosotros podamos aprovechar esa asistencia, como lo hemos hecho desde que nos instalamos hace más de un mes, con el apoyo de las autoridades municipales”, añadió.

Zayla Enríquez aclaró que todavía falta mucho por hacer y lograr que Los Pilares sean un punto turístico en forma , “pero lo importante es que esto ya inició y ahora confiemos en que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen mucho en ese compromiso”.