buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Indígenas amenazan con tomar carretera

Exigen la pavimentación de camino rural de Etchojoa, que va de la comunidad Las Guayabas a Puente Chueco

Indígenas amenazan con tomar carretera

Con la advertencia de tomar próximamente la carretera Etchojoa-Sahuaral, habitantes indígenas demandaron la obra de pavimentación de unos cuatro kilómetros del camino Las Guayabas-Puente Chueco, que beneficiaría a alrededor de dos mil 500 vecinos de varias comunidades.

Norberto Valenzuela Torres, líder social, señaló que tienen más de 40 años de rezago con ese camino, que está en pésimas condiciones y con muchas piedras, ante la indiferencia de autoridades municipales y estatales.

Dijo que la lucha en busca de esa obra será encabezada por el gobernador tradicional Miguel Ángel Ayala Álvarez, con quien se realizan pláticas para el bloqueo carretero, a efectuarse a la altura del Puente Chueco, orillados por la difícil situación y trastornos que sufren cada día al salir de sus pueblos.

Precisó que además de las comunidades mencionadas, también serán beneficiados lugares como Villa Tres Cruces y El Carrizal, entre otros, que esperan que la pavimentación del camino sea una realidad este mismo año.

Destacó que la obra no sólo beneficiará a los habitantes de esos poblados, sino también será muy importante para los sectores agrícola y comercial.