buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Inauguran polémica obra del elevador en Palacio Municipal de Navojoa

El costo del aparato no fue dado a conocer, pero se dijo que tiene capacidad hasta para 8 personas o su equivalente a 630 kilos de peso

Inauguran polémica obra del elevador en Palacio Municipal de Navojoa

Finalmente, la controvertida obra de construcción del elevador en el Palacio Municipal de Navojoa fue inaugurada el miércoles por las autoridades del Ayuntamiento.

La obra, cuya inversión no fue dada a conocer, tiene capacidad para ocho personas o un equivalente a 630 kilos, así como un espacio para persona con silla de ruedas y acompañante, informaron.

Noticia Relacionada

El elevador tiene una velocidad de un metro por segundo, hace tres paradas, cuenta con botoneras de vidrio templado, iluminación led, las medidas de la cabina son 1.10 por 1.40 metros, mientras que el cubo mide 2 por 1.75 por 13 metros.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón destacó en su mensaje que habrá un libre y cómodo acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, a dependencias del Palacio.

imagen-cuerpo

“Es un día que me llena de mucha satisfacción como presidenta y ciudadana, el haber hecho realidad este sueño, en este rubro de ser un Gobierno incluyente; es un honor entregar esta magna obra”, expresó.

Añadió que, en el mismo sentido incluyente, los baños sanitarios, que tenían más de 35 años en malas condiciones, fueron rehabilitados y acondicionados para personas con discapacidad.

En representación de los beneficiarios, Rosa Herlinda Borbón y Eduardo Castillo resaltaron la importancia del elevador, que responde a una necesidad planteada desde hace más de tres décadas.

Cabe mencionar que la obra fue criticada por diversos sectores, que consideraron que Navojoa tiene muchas otras prioridades, como son la atención de los problemas de agua, drenaje y calles, entre otros.