IMSS suspende descuentos a afectados por Aempreson

La medida también aplica a los que adquirieron compromisos con IMPFA y Finaporta

Por: Redacción

A raíz de la problemática derivada de los fraudes en que están envueltos jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sonora notificó que se suspenden los descuentos a los afectados.

La medida aplica para quienes fueron defraudados por entidades financieras en Ciudad Obregón, como Apoyo Emprendedor de Sonora (Aempreson), Finaporta e IMPFA, en seguimiento a las acciones emprendidas por los afectados, por lo que el IMSS suspende los cobros en tanto duran las indagatorias judicial y administrativa.

Esto en cumplimiento al acuerdo ACDO.SA2.HCT.151220/362.P.DA asumido por el Consejo Técnico del instituto, a través del cual se instruyó el inicio de una investigación administrativa en relación con el hecho.

Con esta determinación, el Seguro Social refrenda su compromiso y posición de dialogar con los afectados, así como a seguir la línea conciliatoria iniciada, apegados a proteger los intereses de la derechohabiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes