buscar noticiasbuscar noticias

Impugnarán resultados de elecciones en Cucurpe

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el proceso en el municipio Cucurpe, ya que el candidato que reclama la alcaldía no fue registrado, dijo el dirigente de este partido en Sonora, Ernesto Munro Palacio.

En este municipio el aspirante no registrado, Édgar Palomino Ayón, obtuvo 322 votos contra los 288 que obtuvo el postulante albiazul, Manuel Francisco Villa Paredes.

Impugnarán resultados de elecciones en Cucurpe

Posterior a esto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) le otorgó a Palomino Ayón una constancia a este candidato no registrado, mismo que había sido rechazado por cuatro partidos políticos, incluido el PAN, en este municipio, donde la gente puso su nombre en la boleta.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"Tenemos que impugnar que el candidato, no es un candidato que se registró, es un candidato que nomás dijo que quería ser, pero debemos de tener toda la documentación, por supuesto queremos lo necesario para recuperar esa Alcaldía para el PAN y la alianza", dijo.

Munro Palacio indicó que siguen al pendiente de los conteos en los distintos municipios y diputaciones, además de que en Hermosillo defenderán el voto para la alianza con Antonio Astiazarán Gutiérrez.