buscar noticiasbuscar noticias

Icertidumbre en casas de cambio

PUBLICIDAD

Debido los movimientos que ha realizado el gobierno federal de los Estados unidos por la pandemia de covid-19, ha ocasionado que el tipo de cambio presente una inestabilidad que ha superado niveles históricos en las casas de cambio de la frontera lo que ha provocado que el dólar se compre sumamente caro.

PUBLICIDAD

Propietarios de casas de cambio en Nogales señalaron que se vive una demanda fuera de lo normal, las variaciones que ha tenido el dólar afectan la economía fronteriza pues cuando sube el dólar la gente viene a comprar de inmediato sin tener en cuenta que se trata de una crisis de salud.

En promedio en las casas de cambio en la ciudad de Nogales el dólar se vende en 22 pesos  y lo compra 19.50 pesos, sin embargo hay sitios donde puede venderse más caro, casacambistas comentaron que se debe enfrentar con optimismo el Covid-19, considerando  que el día de hoy el peso registro una ganancia de 63 centavos contra el dólar.

Los ajustes tenemos que hacerlos todos los días  para poder ser competitivos, por lo que solicitamos a la gente no caer en compras innecesarias del dólares. Luis Martínez, propietario de una casa de cambio señalo que posiblemente el dólar regrese a los 19 pesos por unidad.

Comento que algunos compañeros optaron por cerrar durante la cuarentena a pesar que no recibieron recomendaciones lo hicieron pensando en la seguridad de los trabajadores de las casas de cambio que podrían sumar unos 200 quienes laboran en este giro comercial en Nogales.

Dulce María Ochoa,  comentó su sorpresa al encontrase con la divisa a más de 19 pesos.

“Me sorprendí porque cambié unos dólares a pesos pero cuando es al revés si ya está a 19 pues ya no alcanza en la frontera”.


PUBLICIDAD