buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huracán “Hilary”: cae la lluvia más fuerte del año en Navojoa

Esta mañana el Estado de Sonora pasó de alerta verde a amarilla, por lo que recomiendan extremar precauciones

Huracán “Hilary”: cae la lluvia más fuerte del año en Navojoa

Autoridades de Protección Civil del Sur de Sonora exhortaron a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de un 80 por ciento de lluvias fuertes este sábado y domingo, debido a las extensas bandas nubosas del huracán “Hilary”.

Este sábado se pasó de alerta verde a alerta amarilla por la evolución de ese fenómeno meteorológico, que se localiza esta mañana a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 790 al sur-sureste de Punta Eugenia.

Las autoridades de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos pidieron evitar el cruce de ríos, arroyos y vados peligrosos, no transitar por zonas con riesgo de inundación, y si hay vientos fuertes, no acercarse a letreros o árboles que puedan caerse.

 También solicitaron a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y, ante cualquier emergencia, llamar al 911.

imagen-cuerpo

El viernes por la noche, en Navojoa cayó la lluvia más fuerte del año, con registros de 50 a 65 milímetros, lo que causó inundaciones en algunos sectores de la ciudad y poblados de la comisaría de Bacabachi.

Edmundo Valdez Reyes, titular de Protección Civil, informó que  se reportaron fuertes problemas en las colonias Mocúzarit, 16 de Junio, Sonora,  fraccionamiento Salvatierra, entre otras, así  como en  Los Buayums, Chirajobampo y La Potable.

Dio a conocer que, debido a la gran cantidad de agua, cinco autos fueron arrastrados por el arroyo Sonora, con saldo de daños materiales.

En el resto de los municipios del sur no se reportaron daños mayores.

imagen-cuerpo