buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huelga en Unison, de no llegar a acuerdos

Piden diálogo y solución satisfactoria a sus peticiones

Huelga en Unison, de no llegar a acuerdos

Debido a la falta de diálogo para resolver las exigencias de tres documentos de peticiones solicitadas por parte de docentes de la Universidad de Sonora (Unison), el próximo 28 de abril podría estallar la huelga en todos sus campus a nivel estatal, informó Juan Díaz Hilton.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), detalló que llevan más de 70 días de negociaciones, y piden solución al pliego de violaciones al contrato, pliego petitorio y el proyecto de modificaciones al contrato colectivo del trabajo.

‘’El panorama se ve bien, pero se tiene que concretar, si no pues las justas demandas de los académicos tendrán que buscar otra salida, y esperemos que en este mes se consigan esas posibles salidas para tener una solución satisfactoria de los académicos’’, dijo.

Comentó que ya han tenido avances con los problemas del Isssteson, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la falta de vivienda.

‘’Hay que ver rutas alternas para no apostar todo en un solo lugar, en eso estamos enfocados, ya tuvimos una reunión con el secretario de trabajo, el tesorero el director de la Isssteson y con otros funcionarios, atendiendo el tema de las revisiones con el Consejo Sindical Social Permanente del Estado de Sonora’’, expresó.

Afirmó que no basta con solo platicar estos temas, sino que la autoridad universitaria tiene que lograr un planteamiento sólido y contundente, donde la base académica esté satisfecha para que la huelga no sea una opción.

Puntualizó que las cláusulas que también quedan pendientes son el techo salarial, con la solicitud del 10% de incremento directo al sueldo y un 5% en prestaciones.

Será en las oficinas de Hermosillo, dónde este martes cuatro de abril, se den más detalles sobre la falta de avances en las negociaciones.