buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampo acumula 183 muertes por covid

Hasta este jueves se han registrado dos fallecimientos y 9 nuevos contagios

Huatabampo acumula 183 muertes por covid

Con las dos defunciones registradas este jueves, Huatabampo registra ya un acumulado de 183 muertes relacionadas con el Covid-19, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Eduardo Méndez Cabrera lamentó que los contagios y las defunciones sigan en aumento, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Indicó que Huatabampo se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja, considerado como riesgo alto.

imagen-cuerpo

“La Secretaría de Salud del Estado nos indica que para Huatabampo el semáforo permanece en color naranja, que nos indica riesgo alto, del 6 al 12 de septiembre,” informó.

Dijo que el jueves además se presentaron nueve nuevos contagios y se acumulaban 2 mil 153 personas infectadas con el virus.

Méndez Cabrera aprovechó para invitar a la ciudadanía a que eviten salir a fiestas y convivios sociales, ya que es donde más se están contagiando.

“Lamentablemente mucha gente que acude a fiestas y convivios familiares no llevan puestos sus cubrebocas, ni guardan la sana distancia, es importante que sepan que estamos en una tercera ola y para disminuir los casos, necesitamos permanecer resguardados el mayor tiempo que se pueda para cortar la cadena de transmisión,” aseguró.