buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampito necesita un malecón: Salomón

La obra serviría para evitar más muertes, como la del niño “Kike”

Huatabampito necesita un malecón: Salomón

Huatabampito requiere la obra de un malecón para mejorar la seguridad de los paseantes y evitar tragedias como la del niño Luis Enrique Álvarez Ruiz, de cuatro años de edad, quien murió atropellado el lunes 23 de agosto en la orilla de la playa.

Dicho proyecto ya ha sido planteado por autoridades municipales y se espera que sea retomado por el Gobierno entrante.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de Bomberos, dijo que desde hace muchos años el paso de vehículos es un gran riesgo en un balneario que tiene 11 kilómetros de longitud.

imagen-cuerpo

Señaló que todos quieren estar a la orilla de la playa, pero no está acondicionada para que las familias dejen sus autos en un área segura y de ahí bajar a orilla del agua, por eso es importante la obra del malecón.

Dijo que no se puede detener a los vehículos a orilla de carretera porque ocasionarían un conflicto y riesgo mayor sobre la cinta asfáltica, además de que nadie dejaría su carro para caminar los 150 a 200 metros a la playa.

Asimismo, indicó, no hay estacionamientos a orilla del balneario para tres mil vehículos, por lo que se tienen que generar ideas y planificar no sólo el desarrollo, sino la seguridad de la gente.

Por lo que respecta al seguimiento del caso del niñoKike”, señaló que no se pudo dar en el lugar de los hechos con el responsable del delito, quien se dio a la fuga, y agregó que ahora son los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC los que realizan las averiguaciones.

imagen-cuerpo