buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hoteleros se preparan para FAOT

Aún no se conoce quiénes se presentarán en el festival, pero esperan superar los 14 mil visitantes del 2022

Hoteleros se preparan para FAOT

Luego de que el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) diera a conocer que del 20 al 28 de enero se realizará el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, prestadores de servicios ya se preparan para el evento.

Amelia Anaya, directora de Turismo, explicó que se tuvo una reunión previa con hoteleros al conocerse las fechas al festival más grande del pueblo mágico, donde ya se abrieron las reservaciones en los diferentes hoteles para agendar un espacio y obtener un lugar para el evento, en el que se espera superar la cifra de visitantes de más de 14 mil personas de este año.

Informó que de momento no se ha anunciado la cartelera artística para esta edición, pero ya se preparan para la organización que compete a nivel municipal.

La funcionaria alamense detalló que esta edición será similar a las que se realizaban antes de la pandemia, sin restricciones y con la posibilidad de albergar a miles de visitantes, logrando con ello una derrama económica considerable para toda la región.

imagen-cuerpo

“Ya tuvimos las primeras reuniones con hoteleros y con organismos que se involucran en la realización del FAOT para irnos coordinando, es por mucho el evento de mayor demanda en Álamos y como cada año buscará brindar esa hospitalidad a sus visitantes”, agregó.

Amelia Anaya negó que actualmente se tenga una disminución de visitantes al municipio, debido a que se ha visto presencia del turismo por la realización de bodas y giras turísticas, sin embargo, la realización del FAOT promete la llegada masiva de visitantes desde principios de año.

imagen-cuerpo