buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Homenajean a fundador de Bomberos de Navojoa

Ramón Barreras Valenzuela fue un destacado ser humano, con una gran vocación de servicio, siempre dispuesto a ayudar

Homenajean a fundador de Bomberos de Navojoa

El presidente municipal Mario Martínez Bojórquez estuvo presente en el homenaje póstumo a Ramón Barreras Valenzuela, bombero fundador de Bomberos de Navojoa.

El alcalde, quien además es presidente del patronato, reconoció el legado y trayectoria de quien fuera un destacado bombero de línea, siendo un ejemplo de valor y heroísmo, que prestó su servicio con lealtad por espacio de 60 años.

“Es un honor para este gobierno que presido despedir a un gran ser humano, a un gran navojoense que se distinguió siempre no sólo por su compromiso de ayudar, sino por su vocación seria y real hacia esta noble y reconocida labor social”, expresó.

Por su parte, Edmundo Valdez Reyes, comandante del Cuerpo de Bomberos, resaltó la fructífera trayectoria de Barreras Valenzuela, subrayando su compromiso, dedicación, lealtad y empatía por compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones de bomberos.

“Fue un hombre de mil batallas y gracias a su amor por la profesión, conocimientos y destrezas, siempre salió victorioso a las mil batallas contra el fuego, y eso es digno de admirarse, ya que gracias a sus acciones valerosas se ayudó a salvar vidas y aliviar el dolor ajeno”, añadió.

A esta ceremonia luctuosa, realizada en la estación central de la corporación, se dieron cita cientos de navojoenses, amigos, compañeros, familiares, así como funcionarios de la administración municipal, quienes despidieron con aplausos los restos de Ramón Barreras hacia su última morada.

imagen-cuerpo