buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hogar Solar entra en segunda parte

Este programa es con la finalidad de instalar más unidades fotovoltaicas en los domicilios de Hermosillo para impulsar las energías limpias

Hogar Solar entra en segunda parte

Este viernes, inició la convocatoria para la segunda fase del Programa “Hogar Solar”, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el propósito de impulsar las energías limpias en las casas de la capital sonorense, informó Carla Neudert Córdova.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, detalló que con este programa buscan instalar más unidades fotovoltaicas en los domicilios de la ciudad.

"En su primera etapa logramos llegar a un total de 110 familias, beneficiadas con sistemas fotovoltaicos, poco más de mil familias que se registraron", dijo.

imagen-cuerpo

Afirmó que, en esta ocasión, analizarán a todas las familias que se registren para participar, donde constataron que efectivamente los hogares en donde se instalen estos paneles solares son de personas que tienen una verdadera necesidad y urgencia de contar con estos equipos.

 "Ya está en la página del Gobierno de Hermosillo, esta segunda convocatoria, ya se pueden registrar, te va pedir tu nombre completo, algún teléfono de contacto, correo electrónico, el número de agua, la clave catastral y tu número de servicio de comisión", explicó.

En esta nueva convocatoria se contempla cubrir otro paquete de 110 casas para la instalación de estos sistemas solares, a las cuales se pudieran sumar otras 50 familias con el apoyo de aportaciones ciudadanas, lo que representaría un monto estimado anual de ahorro por un monto de quinientos mil pesos al año.

imagen-cuerpo