buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hidrantes obsoletos: Una amenaza latente

Solo sirve el 50% de los equipos, según Protección Civil

Hidrantes obsoletos: Una amenaza latente

De 27 hidrantes que hay colocados en distintos puntos de la ciudad y que sirven para abastecer las pipas del Cuerpo de Bomberos en caso de un incendio, el 50% se encuentra obsoleto, declaró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) aseguró que solamente 12 equipos se encuentran operando en toda la ciudad, incluyendo fraccionamientos y colonias.

“Algunos equipos ya se encuentran totalmente obsoletos y viejos. Las piezas son complicadas para conseguirlas. No se consiguen fácilmente los modelos de estos hidrates en el mercado”, explicó.

Admitió que los mismos ciudadanos han hecho el llamado para que se actualicen los equipos, pues los hidrantes son indispensables para el Cuerpo de Bomberos.

El comerciante, Leobardo Hernández, afirmó que en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” se encuentra un hidrante, el cual desconocen si está funcionando.

“Este tipo de equipos son muy importantes, toda vez que, en caso de un incendio grande, las pipas tienen donde cargar agua para sufocar las llamas”, consideró.