buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermosillo es la capital del bache en México

Obregón se posiciona en el nada honroso segundo lugar, con casi el 96% de sus calles afectadas, de acuerdo con la ENSU 2021

Hermosillo es la capital del bache en México

La ciudad de Hermosillo perfiló en el primer lugar como la ciudad con más baches en sus calles, donde el 98.9 por ciento de su población reiteró que esto es una problemática.

También se observó un incremento en los socavones detectados en las avenidas de la capital sonorense, ya que al cierre del 2020 hubo 98.2 por ciento de hoyancos identificados, mientras que en el 2021 fue 98.9 por ciento.

Este estudio arrojó que Obregón es la segunda ciudad en este listado con el mayor porcentaje de ciudadanos que identifican más baches en las vialidades, con un 95.9 por ciento.

imagen-cuerpo

Estos datos se constataron según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) 2021, generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, Morelia, Pachuca de Soto y Ciudad Victoria quedaron en tercero, cuarto y quinto lugar, con 95 por ciento, 94 por ciento y 93.1 por ciento, respectivamente.

Las cinco ciudades con los valores más bajos en baches son: Tampico, con un 57.3 por ciento; Saltillo, 56.6 por ciento; Santa Catarina, 49.5 por ciento; Ixtapa, 48.4 por ciento, y San Pedro Garza García, 43.7 por ciento.

imagen-cuerpo