buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermosillo es el tercer municipio más endeudado de México

Donde se asienta la capital de Sonora se ubica por debajo de la fronteriza Tijuana y Monterrey; Cajeme se posiciona en el lugar 12

Hermosillo es el tercer municipio más endeudado de México

La ciudad de Hermosillo se perfiló como el tercer municipio más endeudado de México, con un total de mil 706.7 millones de pesos, según el último registro del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

La capital sonorense quedó en la tercera posición con mayor deuda pública municipal, únicamente por debajo de Tijuana con dos mil 582.1 millones de pesos, y Monterrey con mil 938.9 millones de pesos, respectivamente.

imagen-cuerpo

Entre las 25 ciudades más endeudadas del país, Cajeme quedó en el lugar 12 con 648.3 millones de pesos, y Nogales en el puesto 20 con 497.3 millones de pesos.

En el cierre del tercer trimestre del 2021, se observó que cuatro de los municipios sonorenses encabezaron el listado de deuda pública municipal por habitante.

Entre las localidades del estado con mayor deuda per cápita, están Agua Prieta, en cuarto lugar con dos mil 447.8 pesos por persona; Nogales, en quinta posición, con mil 940.2; Guaymas, en sexto con mil 928.6, y Hermosillo, octavo lugar, con mil 790.7.

imagen-cuerpo