buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermosillo cuenta con su primer Juzgado Cívico

Se pretende contar con mejores modelos para la convivencia entre los ciudadanos

Hermosillo cuenta con su primer Juzgado Cívico

Con el objetivo de contar con nuevos modelos para mejorar la convivencia entre los ciudadanos y que sus diferencias se solucionen y no escalen a conductas delictivas o violencia, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, inaugura el primer Juzgado Cívico en la capital sonorense.

La mandataria municipal señaló que este es un momento histórico para Hermosillo, ya que es una transformación de la justicia en el municipio.

“La interacción de los policías con los ciudadanos y la transparencia con que se tienen que tratar las controversias entre ciudadanos, serán materia de esta instancia ubicada en la comandancia Centro de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Lo más importante es que el ciudadano tenga la confianza de que al ser detenido por un policía tiene derecho a tener esta audiencia con su Juez Cívico y exponer sus motivos y razones jurídicas para su defensa”, manifestó.

imagen-cuerpo

Esta nueva instancia cuenta con una cámara y espacio para testigos del proceso y el trato, esto para que el ciudadano tenga la confianza de que las cosas se están haciendo apegadas a la Ley y a derecho.

“Esto es parte de la incorporación de Hermosillo al modelo de Justicia Cívica, que ya ha mostrado su efectividad en otros municipios de México y su operación a nivel local está prevista en la legislación federal”, recalcó López Cárdenas.

Quienes cometan una falta administrativa, tendrán la oportunidad de un proceso transparente, legal, digno y seguro, que incluye apoyo psicológico y asesoría legal de un abogado al momento de que su caso lo atienda un juez.