buscar noticiasbuscar noticias

Hermetismo en la SEC regional



Noticia Relacionada



Por: Alfonso López Ávalos

Diario del Mayo intentó entrevistar al titular de la dependencia, Axel Omar Salas Hernández, quien se negó a dar una información, porque argumentó que no está autorizado para ello.

El funcionario estatal remitió a este reportero a las oficinas de comunicación social de la SEC en Hermosillo, donde tampoco se obtuvo respuesta.

Mediante un desplegado de parte de la SEC Sonora, se invitó al personal docente, directores, supervisores y asesoría técnica pedagógica a participar en los procesos de capacitación en línea que se llevarán a cabo a partir del 15 de abril, con el fin de analizar y acordar las acciones para la implementación de la estrategia para la continuidad educativa durante la contingencia Covid-19.

Las madres de familia han solicitado el apoyo de parte de directores y personal docente a cargo de las instituciones educativas, pero la mayoría han estado disfrutando el tiempo libre y no atender las peticiones.

Cabe mencionar que muchas familias no cuentan con las condiciones económicas para la renta de un servicio de internet, mucho menos una computadora.

“No tenemos los ingresos para contratar internet o comprar una computadora, ahora con estas medidas de quedarse en casa, no podemos ir a un café internet, creo que no han sido claro respecto a esta situación; hemos llamado al personal docente y directores, pero parece que siguen disfrutando de su tiempo libre en lugar de ayudarnos”, declaró la madre de familia Julia Domínguez Hernández, de la colonia Sonora.