buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermanos, sí, pero austeros

Aprueban hacer a Mazatlán Ciudad Hermana, pero condicionado a no erogar del presupuesto local

Hermanos, sí, pero austeros

Que no se erogue ni un solo centavo del presupuesto de Navojoa al programa de hermanamiento con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, exigió en sesión ordinaria de Cabildo, Carlos Quiroz Romo.

El regidor independiente votó a favor de esta nueva relación con el vecino Estado, siempre y cuando se busque la hermandad de manera seria y que rinda frutos en favor del Municipio.

“Que en el tema no se erogue ni un solo centavo del presupuesto de Navojoa en viajes y en otros asuntos que no sean de utilidad para los navojoenses”, reiteró.

La hermandad con Mazatlán fue avalada por mayoría en Cabildo, con cinco ausencias, entre ellas la del regidor del PAN, Martín Ruy Sánchez Toledo; del PRI, Ayerim Erro Félix, María Remedios Pulido Torres y Rodrigo Llamas Aréchiga, y, de Morena, Teresita Álvarez Alcántar.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público afirmó que siempre es importante que la autoridad municipal priorice los temas locales, por encima de hermanamientos.

Resaltó que el Ayuntamiento debe primero resolver temas como las calles en mal estado, baches, agua potable, drenajes colapsados, alumbrado público, recolección de basura y pandemia.

“No vemos un motivo por el cual no hermanarnos con Mazatlán, ya lo hemos hecho con Santa Fe Springs y Almería, España, pero siempre hay que especificar que no se dispongan recursos del presupuesto”, apuntó.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón aseguró que este acuerdo de hermanamiento con Mazatlán permitirá a Navojoa intercambiar experiencias, difundir la cultura local, promocionar espacios gráficos, presenciales y digitales para promocionar ambos destinos.

Servirá además para dar a conocer los atractivos y destinos turísticos que tiene el Municipio, su gastronomía, danza y cultura en general.