buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hay temas pendientes para Sonora en economía y seguridad

Empresarios confían en el desempeño de los nuevos funcionarios, pues los ven preparados

Hay temas pendientes para Sonora en economía y seguridad

En el estado se tienen pendientes temas, como economía, seguridad, salud y educación, consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo.

Esto a pocos días que comenzaron las nuevas acciones de gobierno, por lo que considera que los perfiles en distintos puestos están preparados y confían que puedan realizar un excelente papel.

“Consideramos que hay varios temas pendientes como lograr equilibrio en las finanzas estatales, la reactivación económica, restablecer la paz en nuestro estado, además fortalecer sistema de salud y educación”, comentó.

El líder empresarial considera que en general los nuevos funcionarios, son personas preparadas, algunas en el servicio público, otras en la investigación, además en salud pública.

En cuanto a la evaluación que se realizará en el Congreso de Sonora, con la finalidad de reducir al menos un 50% el gasto, dijo que esto es importante, siempre y cuando no se afecte la operatividad de este mismo.