buscar noticiasbuscar noticias

Hay fecha tentativa para trámites de pasaporte

PUBLICIDAD

(SRE),

PUBLICIDAD

Gustavo Valenzuela Salazar.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Indicó que el número de trámites se verá reducido en más del 50 por ciento, ya que debido a la nueva normalidad se recibirán a menos personas diarias, por lo que solamente se realizarán entre 20 y 30 solicitudes.

“Tenemos una fecha probable para el día 19 de agosto, aunque no es oficial todavía, así nos lo informaron las autoridades superiores, todo dependerán de cómo se comporte el semáforo sanitario esta semana, anteriormente se nos había dado a conocer que el lunes 17 de agosto volverían los trámites, pero se recorrió dos días, tentativamente se va a abrir el miércoles”, precisó.

Serán menos citas, agregó, entre 20 y 30 citas diarias, mientras que antes de la pandemia atendíamos entre 70 y 100 personas para sus trámites de pasaporte, por lo que bajará en alrededor del 60 por ciento.

“Vamos a iniciar con poca producción, pero dependerá todo de cómo se comporte la gente, que no haya ningún contagio para ir incrementando el número de trámites”, explicó el funcionario.

Valenzuela Salazar

detalló que se manejará el mismo horario de siempre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para entrega de pasaportes y hasta la 1:00 de la tarde para realización de trámites.

“Tenemos abierto en estos momentos para brindar información y hacer entrega de pasaportes que fueron tramitados antes del cierre por la contingencia”, añadió.

Aclaró que las citas se harán con llamada telefónica al 1 800 con extensión a las oficinas de la SRE, por lo que se recibirán solamente a personas que hayan programado citas con anticipación.

“Ya estamos preparados en la oficina para recibir a la gente, ya está todo acondicionado y todo el personal recibimos capacitación para brindar el servicio bajo esta nueva normalidad. Estamos listos para la reactivación de trámites para el pasaporte mexicano”, puntualizó Gustavo.


PUBLICIDAD