buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hay en la Entidad más fosas ilegales

Sonora se coloca en segunda posición a nivel nacional entre los estados con más fosas clandestinas localizadas el año pasado

Hay en la Entidad más fosas ilegales

Sonora obtuvo la segunda posición de todo el país con más fosas clandestinas descubiertas durante el 2022, con un total de 30 hallazgos identificados, informó la organización Causa en Común.

Según el más reciente informe de Atrocidades Galería del Horror, se constató que en los registros periodísticos de cada Entidad federativa suman 290 fosas clandestinas en todo México el año pasado, de las cuales 30 corresponden a Sonora.

Baja California perfiló en el primer lugar con 31 fosas, es decir, un panteón clandestino más que el Estado de Sonora, posteriormente, en tercera posición quedó Guanajuato, con 28 hallazgos.

En este estudio se estipula que una fosa clandestina son todos los cuerpos humanos encontrados semienterrados o enterrados, ya sea por autoridades locales o por colectivos de búsqueda como Madres Buscadoras de Sonora o Buscadoras por la Paz, entre otros.

Asimismo, Sonora registró 73 torturas, 21 masacres, 16 mutilaciones y descuartizados, así como 15 personas calcinadas.

También hubo durante el 2022, 13 asesinatos de infantes, 20 feminicidios violentos a extremidad, dos asesinatos a periodistas y un asesinato a uno de los defensores de los Derechos Humanos.

 En total, la Entidad sonorense registró 365 atrocidades, lo que la posicionó en el lugar 11 a nivel nacional con más casos de terror.

imagen-cuerpo