buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hallan rastreadoras a sus ángeles

Tan sólo en el sur de Hermosillo el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora ha realizado el hallazgo de 25 osamentas

Hallan rastreadoras a sus ángeles

En esta última búsqueda estuvieron presentes elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como elementos policiales, madres y familiares de personas desaparecidas, donde encontraron solamente algunos huesos que se van a analizar.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo, destacó la importancia de sumarse a estas búsquedas, e hizo un llamado a aquellas familias que tienen seres queridos desaparecidos, salgan de sus casas para buscarlos.

“El fin de semana pasado, en este lugar encontramos varios cuerpos, siete, y ahorita ya está acordonado el lugar, pero ya habíamos encontrado cuerpos acá en el sur de Hermosillo, de hecho, aquí también encontré a mi niño.

“Sabemos que aquí pueden estar más cuerpos, más osamentas, este es un terreno bastante grande que tenemos que abordarlo con mucho personal y con mucha paciencia y esfuerzo, por favor salgan de sus casas a buscar a sus tesoros, nadie lo va a hacer con el amor de nosotros”, manifestó.

En la búsqueda del jueves, solamente hallaron algunas partes de huesos, los cuales serán analizados, pero seguirán estas jornadas en el sur de Hermosillo para dar con más osamentas y que estos cuerpos puedan tener un lugar dónde descansar, al igual que sus familias.