buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a pescadores extraviados en altamar

Les falló el motor de la panga, pero el fuerte oleaje los llevó a la orilla de la playa El Siáric

Tres pescadores de la comunidad Moroncárit, municipio Huatabampo, que estaban extraviados desde el domingo, aparecieron con vida la mañana de este martes en el campo pesquero de El Siáric, en el municipio de Etchojoa.

El capitán de Puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, informó que las personas son David Ramón Figueroa, de 28 años de edad; Alan Uriel Castro, de 22, y Francisco Buitimea Siaruqui, de 41, quienes se perdieron tras una falla en el motor de la embarcación.

Hallan a pescadores extraviados en altamar
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Dijo que los pescadores salieron a la captura de tiburón el domingo 25 a las 16:00 horas y debían regresar el lunes por la mañana, lo cual no ocurrió, por lo que inmediatamente se levantó el reporte.

"Los familiares de ellos se preocuparon por el alto oleaje que había, temíamos que algo pudiera haberles pasado, por lo que se inició con el protocolo de búsqueda, con el resultado antes mencionado. Ellos están bien, en buen estado de salud, pero con bastante apetito por lo que les llevamos alimentos y líquidos para que se hidraten; tuvieron mucha suerte, porque afortunadamente los fuertes vientos eran hacia la orilla; gracias a Dios solamente fue el susto y pronto estarán en sus hogares", agregó López Díaz.

Finalmente, el capitán del Puerto de Yavaros exhortó a todos los pescadores del sur de Sonora a extremar todas las precauciones posibles al salir a trabajar al mar,  para evitar hechos como los descritos.

imagen-cuerpo