buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hacen otro plantón al “Chavalo”

Vecinos de la colonia Fausto Topete reclaman al presidente que no cumplió promesa de instalación de mufas

Hacen otro plantón al “Chavalo”

Es lamentable que el alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, ande más preocupado por la reelección en el cargo que por atender los principales problemas de los ciudadanos, como es el caso de más de 100 familias de la colonia Fausto Topete que demandan el servicio de energía eléctrica.

Así lo señaló María Elizabeth Díaz Romero, presidenta de la asociación Yorem Caari, durante un plantón en el Palacio Municipal donde los vecinos dijeron que el presidente se comprometió a tenerles una respuesta sobre mufas comunitarias que solicitaron la semana pasada, pero el alcalde “brilló por su ausencia”.

“Es una falta de seriedad de Ramón Díaz, que una vez más demuestra su desprecio hacia nosotros, que pedimos contar con el servicio de luz ya que se acerca el verano; es algo tan básico y esencial para la subsistencia de las familias de nuestra colonia”, manifestó.

Dijo que desde hace más de cinco años demandan la energía eléctrica, pero siguen en las mismas con esta administración municipal, que ya está en su etapa final y no muestra mayor interés por resolver la problemática.

“Nada más imagínense los calorones que se avecinan, sin corriente eléctrica ni agua; es inhumano que todavía haya gente que viva así, por lo que el gobierno debe atacar este tipo de rezagos de forma efectiva”, agregó.

Díaz Romero recalcó que las autoridades municipales andan más preocupadas en sus intereses particulares que en servirle al pueblo, demostrando una falta de sensibilidad y responsabilidad.

“Pero vamos a seguir en la lucha, seguiremos gestionando, haciendo trámites y presionando para que nos hagan caso”, aseguró.